E-learning Sincrónico v/s Asincrónico

 ¿Qué significan estos términos? La metodología e-learning sincrónica es una clase online en tiempo real, a través de una videollamada o webinar, en donde los estudiantes pueden preguntar en vivo a un docente como en una clase presencial. Por el contrario, el asincrónico se orienta a la autonomía del estudiante y la administración de sus tiempos, ya que éste decide cuándo acceder a la clase y con qué frecuencia.

En el sincrónico es importante también el uso de plataformas educativas como clickmeeting, diseñadas para el aprendizaje y seguimiento de los alumnos. Zoom y similares no lo son, pues nacieron como herramientas para realizar reuniones virtuales principalmente de trabajo.

Según Joaquín Pineda, antropólogo y miembro del equipo I+D de Redlearning, organización nativa en formación digital, la mejor alternativa para realizar una óptima clase virtual es un sistema mixto entre e-learning sincrónico y asincrónico, vale decir, que cree un aula online que vaya más allá de sólo una videoconferencia.

¿Tienes alguna pregunta?

Escríbenos y envíanos tus dudas y solicitudes.

Deja Tu Comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *